POR MAS DE TODO NOTICIAS.
DATOS CURIOSOS.
Muchos se preguntan cómo Francelys Furcal hizo un recorrido por cinco países, quién financió estos viajes y qué le depara a este caso.
Francelys María Funchal Rodríguez. Mejor conocida como la mujer que mató a un ciudadano chino en abril del año pasado, se ha viralizado en las últimas horas. Y es que finalmente, luego de un año y casi cuatro meses de haberle dado prácticamente la vuelta al mundo, huyendo de las autoridades, fue apresada el 3 de agosto en España. Ahora, muchos se preguntan, ¿Cómo Francelys hizo este recorrido? ¿Quién financió estos viajes? ¿Y qué le depara a este caso?
Aquí te lo explico en ocho datos.
Uno: comencemos por el lugar donde ocurrió todo.
La Ferretería ZIC, ubicada en el Ensanche Luperón. Allí, Francelys trabajaba a partir de las ocho de la mañana y se pasaba prácticamente todo el día en el negocio, según sus familiares. Un día, como cualquier otro, su jefe, el chino Chen Songxi, le lanzó un talonario de factura y le pateó en el tórax, a lo que ella respondió, propinándole una estocada con un objeto cortante. Todo esto quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
Dos. Juan Francisco Furcal, el padre de Francelys se enteró de lo que había hecho su hija cuando estaba cerca de su casa jugando dominó y vio pasar a una patrulla de policía. Minutos después, su casa se llenó de agentes buscando a su hija, pero no la encontraron. Francelys ya se había dado a la fuga, dejando a sus tres hijos menores de edad al cuidado de sus padres.
Tres. El 25 de julio de ese mismo año, la Policía Nacional la colocó en la lista de prófugos de la Justicia bajo el título Localizable en el sector Cristo Rey, Santo Domingo, Distrito Nacional. Sin embargo, para esa fecha, ya Francelys había pisado varios aeropuertos internacionales, valiéndose del cambio de identidad y de apariencia.
Cuatro: Las autoridades señalan que la mujer salió del país con rumbo a Medellín, Colombia, el 22 de junio, dos meses después de haber cometido el hecho. Salió con documentos fraudulentos y con un acompañante.
Cinco: Francelys se escondió durante 41 días en la ciudad de Pereira, Colombia. Utilizando la identidad de una colombiana, continuó su viaje, saliendo en agosto rumbo a São Paulo, Brasil.
Siete. Ahora, probablemente se pregunten cómo Francelys pudo costear esta travesía por tanto tiempo, incluso comprando falsas identidades. La policía explicó que un concubino de la mujer y familiares, todos debidamente identificados, fueron quienes patrocinaron el famoso tour. Aquí cabe resaltar que hace un año sus familiares clamaban para que Francelys apareciera y se entregara a la justicia.
Ocho: Ya apresada, su padre Juan Francisco asegura que al momento de darse a la fuga, no supieron más de ella ni de su paradero. También resalta que su hija actuó en defensa propia; y pidió a las autoridades que no la maltraten. En la operación participaron la Dirección General de Migración, AMERIPOL, y la OCN Interpol de Madrid y Santo Domingo. En unos días, probablemente sabremos qué pasará con Francelys, ya en manos de la justicia. Sepa más de este y otros casos en listiindiario. Com.


























No hay comentarios.:
Publicar un comentario