Puerto Plata.-
El Presidente Luis Abinader afirmó que el Gobierno trabaja en un plan de acción para despejar vías, asistir las comunidades y restaurarla ala normalidad, las zonas afectadas por las fuertes lluvias en la provincia de Puerto Plata, República Dominicana.
Abianader, quien se trasladó a los sectores afectados por las aguas que inundaron calles, casas y comunidades, manifestó que junto a las autoridades locales están trabajando en los diseños de un plan de acción para dar respuesta oportuna a los afectados .
«Nos hemos trasladado a Puerto Plata para atender de inmediato los daños provocados por las lluvias y garantizar el bienestar de las familias afectadas», expresó el mandatario Dominicano en sus redes sociales.
Abinader se trasladó a la provincia de Puerto Plata para evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias e inundaciones que han afectado a miles de familias en esta provincia, así como para coordinar soluciones inmediatas junto a las autoridades locales y representantes gubernamentales.
Durante su visita, el mandatario se reunió en la Gobernación con las principales autoridades, acompañado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; la senadora Ginette Bournigal; la gobernadora Claritza Rochtte; además de legisladores, alcaldes, viceministros y organismos de socorro.
El presidente informó que, en los últimos 50 días, Puerto Plata ha recibido precipitaciones equivalentes a un año de lluvias, lo que ha generado deslizamientos de tierra, obstrucciones de vías y otros daños significativos. “Estamos movilizando todos los equipos necesarios para despejar carreteras, garantizar el tránsito y restablecer la normalidad en las comunidades afectadas. A partir del 26 de diciembre, todas las instituciones del gobierno estarán desplegadas en la provincia para completar estos trabajos”, aseguró.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario