El grupo empresarial y Corporativo, señala que la reciente visita del presidente Abinader a la provincia de Barahona el 13 y 14 de diciembre del pasado año 2024, fué una muestra significativa de su voluntad por transformar esta demarcación territorial.
Los empresarios señalan en un comunicado enviado a diariovision.do, que ese gesto, de incalculable valor, los inspira a superar los obstáculos que, lamentablemente, aún persisten.

Entre los que citaron, las normativas y regulaciones del Cuarto Polo Turístico Ampliado, que data de 1985 y las disposiciones contenidas en la Ley Sectorial de Áreas Protegidas 202-04, las cuales limitan, según detallaron, sus capacidades de desarrollo y marginan el potencial de esta provincia del Sur.
«Si se lograran gestionar adecuadamente estos retos regulatorios, estamos seguros de que veríamos un cambio cualitativo en las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. Barahona podría finalmente integrarse a la agenda nacional de desarrollo y romper con décadas de olvido y exclusión social» Expresan en el comunicado.
«Agradecemos profundamente su atención a estos asuntos, así como su llamado a los Ministerios de Medio Ambiente y de Turismo y demás instituciones pertinentes. Confiamos en que su liderazgo podrá revisar y actualizar estas disposiciones obsoletas, liberando los esfuerzos locales por generar empleo, progreso y un aporte significativo al Producto Interno Bruto de la nación» indicaron los empresarios e inversionista de Barahona y la región.

Entre las obras que señalan impulsará el desarrollo y consolidación de una sociedad regional moderna, con Barahona como su epicentro geográfico, económico y social, citaron :
- La circunvalación Norte-Sur.
- Un parque puerto industrial
- Un teleférico entre Mundito y Santa Elena, coronado con una estatua monumental del Cacique Enriquillo en el Parque Bahoruco Oriental, símbolo de libertad y desarrollo sostenible.Claro está, que existe una serie de obras de carácter de servicios públicos, que como el mercado municipal, el sistema sanitario y el remozamiento de nuestro malecón se hacen impostergable su solución por la problemática sanitaria que nos acarrea y nos baja la autoestima como sociedad.
Según detallan, desde el plan regulador formulado en 1960, la provincia Barahona, ha esperado proyectos de esta magnitud, pues este plan se distorsionó por los acontecimientos políticos subsecuentes y las limitaciones históricas han postergado estas iniciativas, dejando a Barahona al margen de las oportunidades que merece.
«Confiamos en que su administración será la que transforme estas esperanzas en realidades. Su visión de una República Dominicana integrada y competitiva en el siglo XXI nos inspira a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra provincia» expresan.
Indicaron los empresarios estar convencidos de que bajo el liderazgo del presidente de la República Luis Abinader, Barahona puede convertirse en un modelo de crecimiento inclusivo, atractivo tanto para sus habitantes como para el turismo nacional e internacional.
El grupo empresarial y Corporativo se reiteró a disposición del presidente y su administración de Gobierno para colaborar en la planificación y ejecución de estas iniciativas, y reiteraron su agradecimiento por su compromiso con el bienestar de la provincia Barahona.
Firman






No hay comentarios.:
Publicar un comentario