Santiago RD.-
Con el objetivo de brindar protección a niños, niñas y adolescentes en situación de calles y riesgo social, la Primera Dama de la República Raquel Arbaje Soneh de Abinader, firmó un acuerdo con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), la Pontifica Universidad Católica Madre y Muestra (PUCMM), la alcaldía del municipio de Santiago y otras entidades.
Arbaje Soneh, quien preside el Gabinete de Niñez y Adolescencia de la Administración de Gobierno del Presidente Luis Abinader, señaló que la iniciativa busca ofrecer acompañamiento sociofamiliar, facilitar la reinserción escolar, garantizar el acceso a documentos de identidad y promover la crianza positiva entre los padres.

La Primera Dama de la República Dominicana, indicó que este acuerdo, contempla un programa piloto denominado «Unidad 24/7» que busca reforzar las responsabilidades de protección y bienestar a la niñez dominicana para brindar oportunidades a los niños, niñas y adolescentes que vivan en situación de vulnerabilidad.
«La Protección de nuestra niñez nos une, sigamos trabajando para que ningún niño o niña crezca en condiciones de vulnerabilidad en la Republica Dominicana» Expresó Raquel Arbaje.

Sra.Raquel Arbaje.
En el acuerdo participaran además Alessandro Padovani, director técnico de la Fundación «Calabria Per II Sociale», el rector de la «PUCMM«, Cecilio Espinal, el senador de la Provincia Santiago, Daniel Rivera, la presidente ejecutiva de «CONANI» Ligia Pérez Peña y representante de la Fundación «Red Misericordia».







No hay comentarios.:
Publicar un comentario