San Juan, R.D.-
Con la presencia de figuras académicas, políticas y empresarial, el catedrático y alto dirigente político, Roberto Fulcar, presentó en esta provincia su libro, «Mi Compromiso con la Educación», un texto que recoge acciones e iniciativas de toda una experiencia de la formación educativa de su vida profesional.
Fulcar, ex ministro de Educación de República Dominicana, realizó la presentación de su obra para esta importante provincia de la región del sur, donde expuso los principales retos y desafíos de la educación Dominicana.
Con esta suman 9, las provincias dónde se ha puesto la circulación de este libro, que recoge la presentación de la visión que tiene Roberto Fulcar con la educación de la República Dominicana,.
El ex ministro de Educación, expresó que la educación, es el camino más ético para lograr movilidad social y económico en el ser humano .
«La única vía, la única manera que tiene la gente para cambiar su vida y la vida de sus familias, es la educacion», manifestó Roberto Fulcar ante cientos de asistentes que se dieron cita al auditorio del Centro Universitario UASD, San Juan.
«Todo lo bueno que deseamos para nuestro país, tiene que contar con la educación, para que sea sostenible» puntualizó el doctor Fulcar.
Con relación a la prueba PISA, resaltó qué son las evaluaciones, lo que se necesita para saber cómo actuar y como ejecutar.
» Desde 1974, en la República Dominicana, las mismas personas vienen diciendo lo que hay que hacer para que la educación mejore y no mejora» Puntualizó el ex ministro de Educación en el periodo 2020-2022.
La puesta en circulación del Libro contó con la asistencia de los diputados por la provincia San Juan, Frank Ramírez y Elvira Corporan, la gobernadora civil y Provincial, Ana María Castillo, el alcalde de la ciudad de San Juan de la Maguana, Lenín De la Rosa, jóvenes universitarios, bachilleres, maestros y docentes universitarios.














Cientos de jóvenes y estudiantes se dieron cita a la puesta en circulación del libro» Mi Compromiso con la Educación» autoría de Roberto Fulcar Encarnación.







No hay comentarios.:
Publicar un comentario