Santo Domingo.–
Un ciudadano haitiano fue apresado por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) bajo la acusación de hacerse pasar por cónsul de Brasil y estafar a sus compatriotas ofreciéndoles gestionar visados a ese país a cambio de sumas que oscilaban entre los 1,000 y 2,000 dólares estadounidenses.
El detenido fue identificado como Dieuseul Siac, de 44 años, quien fue interceptado por las autoridades mientras se desplazaba de manera sospechosa en un vehículo por la calle México esquina Altagracia, en el sector San Carlos del Distrito Nacional.
Durante la requisa, los agentes le ocuparon una cartera en la que portaba 737 dólares en efectivo, un pasaporte a su nombre y dos teléfonos celulares. Además, se encontraron en su posesión 13 pasaportes pertenecientes a diferentes ciudadanos haitianos y una considerable cantidad de documentos personales.
Las autoridades presumen que los pasaportes y documentos de terceros serían utilizados en la trama de falsificación y estafa. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan mayores detalles sobre este caso y las posibles víctimas del falso cónsul. La detención de Siac representa un golpe a las redes de estafadores que se aprovechan de la necesidad de documentos migratorios de ciudadanos extranjeros.
@activosnoticiard
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD)






No hay comentarios.:
Publicar un comentario