POR OLMEDO URBAEZ
DOMINGO FELIZ, dirigentes comunitarios y hombres de la prensa, aclaran que en República Dominicana no es costumbre de irse a cortar el pelo a una barbería después de las 12 de la noche, a sabiendas el peligro que corre cualquier persona, en hora de la noche, tomando en cuenta el barrio o sector. Domingo puntualizó que en muchas de esas barberías se VENDEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS,DROGAS, ESTIMULANTES SEXUALES Y MÚSICA ALTO VOLUMEN, otras sirven de deliberis, para despachar y distribuir sustancias controladas.
Es importante comprender, que la Policía Nacional esta para prevenir y cuidar propiedades públicas y privadas, con la garantía de asegurar una verdadera seguridad ciudadana. Los patrulleros policías, quienes realizan los acostumbrados operativos policiales 24/7. Es sospechoso ver una barbería abierta a las 12 de la noche. Ya que no es costumbre de una persona de los Dominicanos, que esté en su sano juicio irse a un barrio o sector de riesgo a recortarse el pelo. La policía para garantizar el orden y la convivencia pacífica, la ley le permite actuar en estos casos .
El M.A Domingo Feliz, explicó que todos tipos de negocios tienen sus horarios establecidos de cierre, hasta las grandes cadenas comerciales, en muchos de los casos, son los propios bécanos quienes llaman la policía, al 911, que acudan en auxilios de ellos, por el alto ruido de la música, bullas. Tomando en cuenta que la POLICÍA, acude a esa barbería por la hora tan tarde. Con el objetivo de cuidar y proteger al propietario de la misma, ya que se han dado algunos casos de atracos, robos y muertes en barberías.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario