Santo Domingo DN.-
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, afirmó que el apagón que se originó en España, debe llamar a reflexión y Planificación en materia energética al país y la región.
Cabral, quién habló al dejar iniciado el conversatorio titulado «Regulación del Sector Eléctrico, Claves para una Industria más Robusta y Moderna» organizado por ADIE, donde fueron abordados temas como la modernidad y el marco regulatorio.
El ejecutivo, manifestó que desde la ADIE, reconocen el trabajo, los avances y esfuerzo de las autoridades con la creación de nuevos reglamentos que buscan dotar al sistema de mayor eficiencia, seguridad y transparencia.
Manuel Cabral, expresó que para seguir avanzando es necesario tomar el cuenta en la República Dominicana, aspectos como la energía renovable.
El vicepresidente de la entidad, indicó que la planificación y la preparación, es fundamental para evitar situaciones innecesarias y reiteró su disposición para brindar desde la ADIE, su experiencia en el sector para tener un sistema eléctrico más resiliente y equilibrado en el país.





.jpg)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario