POR MAS DE TODO NOTICIAS
Francia prohibirá fumar en lugares públicos frecuentados por niños a partir de julio, según anunció la Ministra de Sanidad y Familia, Catherine Vautrin.
En una entrevista concedida a Quest-France Daily, Vautrin explicó que la prohibición afectará a playas, parques, paradas de autobús, jardines públicos, entradas de colegios y recintos deportivos. Sin embargo, la prohibición no se aplicará a las terrazas de los cafés ni incluirá los cigarrillos electrónicos, explicó al medio de comunicación. «El tabaco debe desaparecer donde hay niños».
«La libertad de fumar debe terminar donde empieza la libertad de los niños de respirar aire puro», declaró en la entrevista. Vautrin advirtió de que, en caso de infracción de la normativa, los infractores podrían enfrentarse a multas de hasta 135 ($153).
La medida forma parte de un esfuerzo más amplio por reducir el consumo de tabaco en toda Francia, donde más de 1.500 municipios ya han implantado prohibiciones voluntarias en espacios públicos.
La medida sigue a otras similares en países vecinos, como el Reino Unido, que prohibió fumar cerca de escuelas, hospitales y parques infantiles en 2024. Según informes del Comité Nacional contra el Tabaquismo de Francia, más de 75.000 fumadores mueren cada año como consecuencia de enfermedades relacionadas con el tabaco.







No hay comentarios.:
Publicar un comentario