Logo de La Final de la NBA
El antiguo logo de las Finales de la NBA se ha echado de menos en la cancha más de lo habitual esta temporada, mientras los Indiana Pacers se enfrentan a los Oklahoma City Thunder.
Las Finales de la NBA solían presentar un logo gigante con la inscripción "The Finals" en algún lugar de la cancha, pero este logo ha caído en desuso durante la última década. Sin embargo, tras días de debate en redes sociales sobre el ambiente de las Finales de este año, el comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció el problema e insinuó una posible solución.
“Quizás haya una solución”, dijo a un pequeño grupo de periodistas durante un evento benéfico de NBA Cares en los Boys & Girls Clubs del Condado de Oklahoma. “Para ser honesto, no le había dado mucha importancia hasta que lo vi en redes sociales. También siento nostalgia por ciertas cosas. Y también creo que, en una cultura mediática, ya sea viendo el partido en directo o viendo esas imágenes en redes sociales, es agradable recordar los momentos destacados y que destaquen porque se ve el logo del trofeo o alguna otra indicación de que es un evento especial. Así que lo analizaremos”.
El logo de las "Finales" dejó de aparecer en la cancha en 2014, debido a que la liga argumentó que la seguridad de los jugadores era un problema debido a lo resbaladizo de las calcomanías . Desde entonces, ha aparecido en varias ocasiones, como en una pequeña versión de la cancha de los Cleveland Cavaliers en 2017 y como logo destacado en la cancha de burbujas de COVID-19 de las Finales de la NBA de 2020.
Como Front Office Sports detalló el viernes , la liga lleva años evitando este tipo de espectáculos. La liga ha trasladado los parches de las Finales de la parte delantera de las camisetas de los jugadores a la trasera. Las transmisiones no incluyen presentaciones de los jugadores ni el himno nacional. El logo de las Finales sí está presente... en una versión pequeña, en el acolchado bajo las canastas.
Aparte de algunos anuncios adicionales y el logotipo en Scorebug, la transmisión no se vio muy diferente de un juego de temporada regular.
Muchos han notado la división en el aparente esfuerzo de la liga por embellecer las Finales frente a su evento más reciente, la Copa NBA, que se juega durante la temporada. Estos partidos cuentan con canchas personalizadas para cada equipo y un trofeo gigante en la cancha central .
Silver también abordó esa diferencia, básicamente diciendo que era más fácil planificar la Copa:
“En el caso de la Copa, por supuesto, tenemos la oportunidad de planificar con mucha antelación y diseñar una cancha neutral específica para un partido de campeonato de la Copa”, dijo. “Y los equipos diseñan sus propias canchas de la Copa. De hecho, crear nuevas canchas requiere mucho tiempo, en cuanto a su diseño, etc.
Una de las razones por las que dejamos de usar logotipos en las canchas, ya sea por percepción o por realidad, era que existía la sensación de que quizás los logotipos hacían que la cancha fuera más resbaladiza, y era un cambio que se avecinaba justo en el momento de las finales. Quizás sea por supersticiones o simplemente por la sensación de los equipos de que no debíamos cambiar nada en una competición tan importante. Esa es, en gran medida, la razón por la que dejamos de usar los logotipos en la cancha.
Con la demanda clara, la pelota está en la cancha de la NBA, por así decirlo. Por ahora, el segundo partido de las Finales de 2025 está programado para el domingo en OKC.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario