Barahona.–
El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, afirmó que intervendrá en conflicto del Concejo de Regidores de la Alcaldía del Municipio de Santa Cruz de Barahona, quienes no han aprobado el permiso de uso de suelo para la construcción de 192 viviendas que pretende construir el Gobierno dominicano a través del programa “Familia Feliz”.
Víctor Ito Bisonò, señaló que el presidente de la República Luis Abinader ha estado muy interesado en el desarrollo de la región Sur, con mucho interés en la provincia Barahona, por lo que aseguró que servirá de mediador entre la Alcaldía de Barahona y Khoury Industrial para que dicho proyecto sea una realidad.
Al encabezar un encuentro con empresarios, industriales y autoridades civiles de la provincia Barahona, Bisionó, se reiteró a la disposición de mediar ante esta situación que afecta que cerca de 200 familias tengan acceso a una vivienda digna y de calidad.
El pasado viernes 30 de mayo, el Concejo de Regidores de la Alcaldía del Municipio de Barahona, suspendió la sesión extraordinaria donde se conocería la aprobación del permiso de “No Objeción uso de Suelo” para la construcción de 192 apartamentos, alegando que se fueron para la capital y otros se enfermaron, donde solo 5, de 11 regidores hicieron acto de presencia en la sesión convocada.
El día 13 de mayo, fue presentado el proyecto “Familia Feliz” al Concejo de Regidores de la Alcaldía del Municipio de Barahona, donde no fue aprobado el permiso para la construcción de 192 apartamentos que construirá Khoury Industrial bajo la modalidad de fideicomiso.
El proyecto que fue presentado por Aníbal Figuereo, en representación del ingeniero Sadala Khoury y Manuel Perelló, quién ofreció las características, señaló que el proyecto habitacional, contempla un área de terreno de 9,849.78 metros cuadrados, 12 edificios de 4 niveles, 150 parqueos y 1,500 metros de áreas verdes.
Se detalló que el impacto social del proyecto, dará acceso a vivienda dignas de dos centenares de familias, se reducir el déficit habitacional de Barahona, dinamizar la economía local durante su fase de construcción y el impulso del comercio local de la urbanización Los Maestros, consumiendo bienes y servicios.
El proyecto tipo residencial será construido detrás de Plaza «El Encanto» que aloja las principales tiendas y supermercado de la ciudad, ubicado en la urbanización «Los Maestros» de la ciudad Barahona.







No hay comentarios.:
Publicar un comentario