El Presidente de la República Luis Abinader, señaló que la oposición política del país, afirmaba que 300 mil jóvenes se quedarían fuera del año escolar por falta de cupos, más sin embargo, afirmó que un solo estudiante no se quedó fuera de las aulas.
En mandatario, quién encabezó un almuerzo con estudiantes de la provincia Barahona, señaló que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es la educación y qué por tal sentido apoya el 4%.
Abinader, afirmó en esta ciudad, que su administración de Gobierno ha ingresado más de 200 mil estudiantes a la jornada escolar de tanda extendida.
El presidente Luis Abinader inauguró este domingo un moderno centro educativo en la comunidad Los Blancos, Enriquillo, provincia Barahona, que beneficiará a más de 560 estudiantes de la zona.
El Centro Educativo Juan Antonio Ramón Pérez, con 16 aulas distribuidas en 12 aulas estándar, 2 aulas talleres y 2 aulas iniciales, fortalece la infraestructura escolar de esta provincia costera, conocida como la Perla del Sur.

Su construcción tuvo una inversión superior a los RD$109 millones y además, dispone de modernas instalaciones administrativas, enfermería, biblioteca, cocina, comedor, salón multiuso, cancha mixta, plaza cívica, parqueos, áreas verdes y verja perimetral, garantizando un entorno adecuado tanto para el aprendizaje como para la recreación.
Con la puesta en funcionamiento de este centro educativo, el Gobierno reafirma su compromiso con la educación pública, brindando espacios dignos y modernos que fomenten la formación académica, la convivencia y el desarrollo integral de los jóvenes dominicanos.







No hay comentarios.:
Publicar un comentario